FRESAS DULCES LISTAS PARA DOS

I


El compañero está ausente,

Los besos de amor se ahogan en la distancia.

Generosidad focalizada,

Residuos hirientes.


Memorables recuerdos que su memoria gesta

Cargados de llantos insulsos, palabras huecas

Engendran nuevas heridas, sabanas frías.

Regalan reflexiones nocturnas ajenas.


¿Por qué impedir el florecer

de las nuevas sonrisas?

Ofrendar la pasión a una lucha vacía…


Mi compañero no está presente,

En batalla está.

Su pecho desnudo en el frente

Buscando de otros la paz.




II


Incógnitas partidas...efímeros regresos

Felicidad insatisfecha y dolor contento.

El vaivén de sentimientos nos está comiendo,

Sonrisas lejanas desaparecen en el viento.


Caricias nocturnas ausentes de amor matutino

Besos de amor desvelados por el llanto

Del nacimiento de dudas, del escrutinio.

Pies fríos en la oscuridad temblando.


La mesa está servida,

hay fresas dulces listas para dos.

Mi compañero esta ausente

insiste en la porfía...

la noche ya ponto se termina

y la lucha esta en su esplendor.



Massiel Martel

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

16 Response to "FRESAS DULCES LISTAS PARA DOS"

  1. Diego (: Says:
    14 de diciembre de 2010, 10:47

    - Demasiado bello este poema Massiel. Futura Premio Nobel de Literatura! ;).

  2. Anónimo Says:
    20 de diciembre de 2010, 19:17

    Sentimiento único, incomparable e intransferible, que arde como la zarza en el desierto, consumiéndose sin agotarse, como la eternidad que cabe en un solo instante...o como tu mirada infinita que mira a mis ojos vacíos....

  3. Anónimo Says:
    6 de enero de 2011, 17:45

    "Hay ganas de volver, de amar, de no ausentarse...
    y hay ganas de morir, combatido por dos aguas encontradas, que jamás han de itsmarse..."

  4. Anónimo Says:
    6 de enero de 2011, 17:54

    Hasta hoy, hasta aquí, me has iluminado, estrellita de Belén...mañana será la huida a Egipto y vendrá el largo silencio...luego, la palabra, el domingo de ramos, la pasiòn y el dolor...¿Habrá Resurección?

  5. Anónimo Says:
    21 de febrero de 2011, 19:34

    Como dijo F,sentimiento unico,pero habian velos invisibles ante las fresas, no los podias ver.......

  6. Anónimo Says:
    21 de febrero de 2011, 19:40

    Ahora los ves,quiza ahora comprendas la desesperacion,por tratar de eliminar todas las barreras."solo se feliz"no sirve cuando puedes proyectar un futuro.

  7. Anónimo Says:
    24 de febrero de 2011, 9:52

    Es muy generoso decir que hubo velos que le impedían ver: F es ciego de corazón porque nunca pudo ver que la mesa estuvo servida, y solo fue como esos rios secos de la costa norte, imprevisibles en su crecida, que se desbordan y arrasan con todo, aparentando ser lo que no son.

  8. Anónimo Says:
    24 de febrero de 2011, 9:56

    F solo vió a una voluntaria de generoso corazón, inmenso como el mar, que acogió sus aguas sin condición alguna, esperando siempre sin pedir...
    Hoy, F es un angel caido que vaga solitario sabiendo que ya no existe Dios y que no habrá resurección...

  9. Anónimo Says:
    25 de febrero de 2011, 17:18

    Dios existe mi amigo,eres buena persona,las cosas no fueron asi,tu resurrecion sera en otro sitio y mi levantar como ave fenix tambien.

  10. Anónimo Says:
    28 de febrero de 2011, 19:56

    Cuidate mucho Massi,yo vine como el rayo y me ire como el viento.He resurgido como un Fenix nuevo y mas fuerte,hubiera querido que estas lineas se hicieran realidad,falto muy poco,ahora me debo ir. Y sabes que tengo razon.

  11. Anónimo Says:
    2 de marzo de 2011, 8:26

    Dios es la ilusión que tenemos de que alguien vendrá a redimirnos de nuestro dolor existencial...Resurección, es la esperanza de un futuro de felicidad, mas allá de esta vida terrena...Ni dios existe, ni la resurección es posible...uno mismo hace su camino, y solo tenemos este AQUÍ y este AHORA, para ser felices...nada mas.

  12. Anónimo Says:
    2 de marzo de 2011, 15:55

    En el Universo existe una fuerza creadora,constructiva, que busca la interaccion armoniosa de todas las energias (espiritus), la expresion mas armoniosa pósible es la felicidad,y protege (interactua mas fuertemente) a aquellos que luchan por esa armonia.A esas, en diferentes formas le llamamos Dios.Tambien existe su contraparte que es el Caos o destruccion de todo lo creado.Sus defensores causan dolor,tomando para si el cariño,la voluntad o las cosas materiales de otros a fin de procurarse efimeros momentos de placer, pero nunca alcanzaran la felicidad pues van envenenando su espiritu...destruyendo a los que le rodean.No creo en la resurrecion de la carne pero si en la transgresion del espiritu a otra realidad o espacio, pues la energia se transforma.La felicidad se puede alcanzar solo buscando la maxima armonia de uno consigo mismo y con su entorno y para ello no causas dolor en lo posible y tratas de evitar el dolor de los que te rodean.Eso es aqui o en cualquier realidad en la que vivas.
    Ojo que el Caos origina mas Caos como consecuencia.Las conductas destructivas de cada uno se reflejan en toda la Sociedad. El ocaso del concepto de Dios a traido consigo la perdida de la esperanza y el "toma lo que puedas" sobretodo de los individuos mas inteligentes, aquellos que tenian la responsabilidad de salvar a la humanidad, sin percatarse que sus acciones afectan a miles,por el efecto de cascada.Hay un punto sin retorno, en el que tanto Caos terminara con la destruccion moral y material de la Tierra y sus habitantes, a esto en diferentes formas le llamamos Apocalipsis.
    El pensamiento egoista,nos terminara por destruir a todos, es que nadie se ha detenido a pensar que defender eso es solo una variante de la ley del mas fuerte y que cuando todos piensen asi nadie tendra escrupulo en destruir lo que le rodea a fin de atesorar pára si y en donde todos destruyen ninguna sociedad puede sobrevivir?

  13. Anónimo Says:
    7 de marzo de 2011, 19:18

    Solo aquel que ha perdido su estrella visionaria deja lo extraordinario por lo ordinario,los sueños por lo cotidiano,la felicidad por la conveniencia.Como alguien con vista de halcon se puede dejar guiar por un ciego?.Quien escribio este poema soñaba......

  14. Anónimo Says:
    22 de marzo de 2011, 19:46

    El dolor me destroza
    el dolor me aniquila
    bienvenidos a la fiesta del dolor
    a la que todos acuden
    mas tarde o mas temprano.
    El dolor me destroza
    el dolor me lascera
    la magia de Lilith me sedujo,
    y aqui estoy porque aposte todo,
    mas de lo que podia pagar
    mas de lo que podia perder
    El dolor me destroza
    el dolor me aniquila
    y me llaman debil por no poder contener las lagrimas
    pero voy cayendo en pedazos
    lentamente,despiadadamente
    El dolor me destroza,
    el dolor me fusila
    ha caido mi cuerpo,
    ha caido mi mente,
    y llega entonces la locura,
    hermana del dolor,
    y me susurra dulcemente
    "ven conmigo,en mi mundo no sentiras dolor"
    El dolor me destroza,
    el dolor me diseca,
    y tres estrellas me miran tristes
    nos dejaras?
    Dios,no tengo derecho a caer.
    El dolor me destroza
    el dolor me ultima
    solo queda mi espiritu,
    trata de mantener mis pedazos
    Padre ha llegado en mi auxilio,
    "resiste hijo,aqui estoy"
    pero miemtras pega uno,
    otro se desbarata
    El dolor me destroza
    el dolor me acuchilla
    y mientras me rehago El va cambiando las piezas hediondas,
    por otras nuevas,luminosas.
    Y se van la lujuria,
    el miedo y el odio,
    nuevos poderes adornan mi ser.
    el dolor me libera
    el dolor me transforma
    el principe del Caos brama furioso,
    pues le han arrebatado la victoria,
    el nuevo ser que ha nacido
    le sera mas dificil de vencer.
    El dolor purifica
    el dolor fortalece
    un nuevo ser ha nacido
    ya no siento dolor,
    ya no soy el que era
    ahora soy el que Soy
    listo para retar a los Inmortales

  15. Anónimo Says:
    10 de mayo de 2011, 20:37

    Hay cosas que hay que dejar ir,ayer jugaste con fuego, hoy podria ser el calor del Sol......

  16. Anónimo Says:
    11 de enero de 2012, 13:31

    Realmente lo hiciste para mi como dijiste?, me llevare la duda.....

Copyright 2009 Mi otro yo
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates