La publicidad y los estereotipos.
Los ídolos juveniles, las modas y la publicidad han generado un problema de identidad en la juventud actual.
Los medios de comunicación tienen el potencial de manejar masas y muchas veces definir las conductas de esta. Estas influencias afectan a las personas más vulnerables como adolescentes o personas con baja autoestima.
A pesar de vivir en una cultura de estereotipos sexistas, estas influencias afectan negativamente a ambos géneros; sin embargo las más afectadas son las mujeres ya que están estereotipadas al máximo. Los spots publicitarios exhiben modelos extremadamente delgadas y una parte de la sociedad femenina imita estos patrones de belleza, lo cual ha generado problemas de autoestima, que han llegado a popularizar los trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.
Pero eso no es todo, cada vez en las calles es más común ver a jóvenes con looks imitados que llevan el mismo peinado, la misma ropa, incluso con personalidades estereotipadas.
Estas influencias empiezan desde la niñez, el rol de los padres es muy importante en esta etapa ya que son ellos quienes guían el desarrollo de sus hijos.
Se deberían analizar y detectar cuales son los estereotipos negativos que bombardean los medios masivos para evitar que sean adaptados a la sociedad, así se lograrían habitantes menos depresivos que se acepten tal y como son.